Asociación Primatológica Española

La Asociación Primatológica Española fomenta la investigación científica de los primates para su conservación, e impulsa la divulgación de los conocimientos de la Primatología, facilitando la cooperación entre científicos y estableciendo vínculos con las asociaciones que persiguen fines similares.

Quiénes Somos

La Asociación Primatológica Española es una entidad de carácter no lucrativo fundada en 1993 con el fin de fomentar la investigación científica de los primates, promover su conservación, impulsar la divulgación de los conocimientos acumulados en las diversas áreas de la Primatología, facilitar la cooperación entre los científicos que trabajan con primates y establecer vínculos con asociaciones nacionales e internacionales que persiguen fines similares.

Nuestras puertas están abiertas a cualquier persona que, por motivos profesionales o personales, se encuentre interesada en el apasionante mundo de los primates y quiera colaborar en la consecución de estos objetivos.

El orden de los primates representa un grupo zoológico extenso y heterogéneo integrado por 479 especies y 681 taxones (datos de 2013), distribuidos en 16 familias y 77 géneros. El número de especies se incrementa a medida que se realizan nuevas expediciones científicas en sus áreas de distribución natural o se desarrollan nuevas revisiones taxonómicas de los especímenes reunidos en los museos.

Estatutos y Reglamento de Régimen Interno

Nueva Junta Directiva APE 2018-2022

PRESIDENCIA

Ana Fidalgo

VICE-PRESIDENCIA

Gloria Fernández-Lázaro

SECRETARÍA GENERAL

Sergio Díaz

TESORERÍA

Ignacio Pardillo

VOCALÍA DE CONSERVACIÓN Y BIENESTAR

Mercedes Mayo-Alesón

Dietmar Crailsheim

Paloma Corbí

VOCALÍA DE EDUCACIÓN, DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN

Víctor Beltrán Francé

Natàlia Sellés Guillaumes

Alicia Luján

Elisa Gregorio

César Rodríguez

VOCALÍA DE INVESTIGACIÓN

Miquel Llorente

Sara Álvarez López

Yulán Úbeda