Aquí os dejamos un breve resumen sobre las impresiones de los creadores de Logopithecus y la charla que ofrecieron el pasado jueves 25 con motivo de la exposición ‪#‎WildPortrait‬:

La charla sobre «Cultura y Aprendizaje Social» llevada a cabo por Patricia G.-González y Arturo M. Sarró, creadores de Logopithecus (Plataforma Educativa y de Divulgación Primatológica), organizada en el innovador espacio de La Mandarina de Newton (Barcelona), en colaboración con la Fundació Mona en el marco de la exposición «WildPortrait» se realizó el jueves 25 de febrero y estuvo arropada por la presencia de un público atento y curioso. Durante la sesión se habló sobre el concepto de información, sobre los tipos de aprendizaje y cultura en animales, en primates humanos y no humanos, y a la que siguió un interesante coloquio sobre las conductas de los primates, el aprendizaje social, la «cultura de la crueldad» en humanos, así como cuestiones sobre ética animal.

Al final de la jornada tuvo lugar un distendido debate, junto a la exposición de las pinturas de algunos de los chimpancés de la Fundació Mona, sobre el papel de los Santuarios y Centros de Rescate y la importancia de la educación, concienciación y divulgación de los aspectos que atañen a nuestros parientes primates.

En la web de Logopithecus (http://logopithecus.com/) se puede encontrar documentación ampliada de la charla, donde cada semana se actualiza el contenido para dar a conocer, a través de curiosidades y artículos, la Naturaleza Primate a la que pertenecemos.