Los orangutanes se caracterizan por tener una dieta básicamente frugívora, que se complementa con la ingestión ocasional de hojas, flores, ramas e incluso pequeños insectos.

En una nueva publicación de la revista Primates, se reporta por primera vez la ingestión de carne por parte de un orangután de Borneo. En este caso, se observó a un macho alimentándose de la carcasa de una ardilla. Al parecer, no había sangre fresca y el orangután se había estado siguiendo durante horas, por lo que no se observó que cazara a su presa. Los autores, creen improbable que un orangután adulto sea capaz de cazar a un mamífero tan ágil como una ardilla, por lo que piensan que el consumo de carne, en este caso, fue meramente oportunista al encontrarse el cadáver de la ardilla.

Sin embargo, y aunque es una rareza, sí se había observado anteriormente a orangutanes de Sumatra (la otra especie de orangután) alimentándose de carne. En estos casos, las presas eran Loris lentos (Nycticebus coucang) y sí que eran capturados por los propios orangutanes. Eso sí, esta conducta sólo ha sido observada 5 veces des del año 1999, y siempre en momentos de escasez de fruta.

http://www.bbc.com/…/20150926-veggie-orangutans-turn-carniv…