Los 66 chimpancés utilizados por el New York Blood Center para estudiar una vacuna contra la hepatitis B que fueron liberados en diferentes islas en Liberia, después de pasar tantos años en cautividad, no tienen las habilidades necesarias vivir solos y necesitan de los cuidados humanos. Además, al parecer, en estas islas no hay comida ni fuentes de agua suficiente para ellos.

xlVOIzzoQHqBcgk-1600x900-noPad

El New York Blood Center, después de liberar a los chimpancés, se encargó de proporcionarles comida y cuidados durante unos años de forma voluntaria, pero en marzo de este año, dejaron de hacerlo. Las organizaciones de bienestar animal se les echaron encima y el centro se ha defendido en su página web alegando que estos chimpancés siempre pertenecieron al gobierno de Liberia y por tanto, la responsabilidad no es suya. Los medios llevan meses hablando del tema, varias organizaciones se han pronunciado al respecto con peticiones de ayuda y hasta Jane Goodall ha condenado el abandono de estos animales:

Change petition: https://www.change.org/p/new-york-blood-center-don-t-abando…

Jane Goodall: http://www.lavanguardia.com/…/jane-goodall-defiende-chimpan…

En medio de esta lucha de responsabilidades y acusaciones, los chimpancés siguen sufriendo sed y hambre, por lo que no hay forma de encontrar una solución definitiva. Desde la APE esperamos que ambas partes dejen atrás la lucha para encontrar una solución conjunta que pueda ayudar a estos chimpancés abandonados.

http://www.wsoctv.com/…/released-chimps-at-risk-in-…/vDZnwd/