Un 4 de septiembre de 1993 se fundó la Asociación Primatológica Española. Veintiocho años después, seguimos trabajando por los mismos objetivos: fomentar la investigación científica de los primates, promover su conservación, impulsar la divulgación de la primatología, facilitar la cooperación entre los científicos y las científicas que trabajan con primates y establecer vínculos con asociaciones nacionales e internacionales que persiguen fines similares.

Nuestra labor 

Igual que durante estos veintiocho años, nuestra labor continuará siendo la organización de congresos, cursos y conferencias. El objetivo de la APE siempre ha sido fomentar el contacto entre investigadores y poder transmitir la importancia de la conservación de los primates, ya sea entre el colectivo científico como en la sociedad en general. El papel de las redes sociales es cada vez más importante, y por eso apostamos en plataformas como Instagram (@apespain), Facebook y Youtube.

El boletín de la APE

Nuestro primer boletín se publicó en enero de 1994, y hasta el día de hoy ya existen un total de 27 volúmenes —con el número 28º en proceso—. En nuestro boletín tienen cabida contribuciones relacionadas con el ámbito de la primatología, ya sean noticias de actualidad, reseñas de artículos científicos, entrevistas a centros de rescate, reportajes, novedades editoriales y mucho más. Aquí podéis ver toda la colección de Boletines de la APE. 

Queremos recordaros…

Estos 28 años no hubieran sido posibles sin todas las personas que han formado parte de la APE, especialmente los socios y las socias. Por otra parte, nuestras puertas están abiertas a cualquier persona que quiera colaborar —ya sea de manera profesional o personal—, en la investigación, conservación o divulgación en el ámbito de la primatología.

Primer logotipo de la APE, utilizada en su primer boletín (enero de 1994).