Los Primates son un grupo animal que siempre ha despertado gran interés, no sólo por parte de la comunidad científica, sino también del público en general, debido en gran parte a sus características morfológicas y proximidad evolutiva con el ser humano.

Aunque Portugal no sea el hábitat natural de ninguna especies de primate más allá de la nuestra , la comunidad científica nacional que se dedica al estudio de este grupo de animales ha desarrollado trabajos de investigación que contribuyen en gran medida al aumento de los conocimientos y la protección de varias especies de primates no humanos y, por consiguiente, a las áreas de la evolución y del comportamiento humano.

 

Por ello, la organización y promoción de eventos donde se dé a conocer la contribución nacional y lusófona para el área de la primatología es de extrema importancia.

Con este fin estamos organizando el Encuentro Abierto de Primatología, que tendrá lugar el 7 de julio en Almada, Portugal.

Este encuentro, además de pretender reunir a los investigadores del área de la primatología, pretende llegar también a la población en general, invitándola a participar activamente.

De este modo, el Encuentro Abierto de Primatología busca ser una oportunidad para que la población en general pueda conocer de primera mano cómo se hace, comunica y debate en el ámbito científico, promoviendo su participación activa en el evento a través de actividades, como la evaluación de las comunicaciones y de las fotografías.

Los trabajos científicos, proyectos de Conservación de Primates en hábitat salvaje o de su manejo en cautiverio, podrán ser presentados en este Encuentro en forma de póster o comunicación oral (para más información visita nuestra web).

https://eaprimatologia.wixsite.com/encontroaberto