Nuestra compañera Teresa Sauquet Cisa, miembro de la Junta Directiva de la APE y de nuestra vocalía de Conservación y Bienestar, se encuentra actualmente en la República Democrática del Congo trabajando en educación ambiental y para la conservación del bonobo y la selva tropical, dentro del proyecto Ekola ya bonobo.

Teresa es bióloga y primatóloga, y acaba de regresar de pasar dos semanas en la zona de reintroducción del proyecto donde ha estado trabajando para mejorar el programa educativo. Teresa lleva involucrada en el proyecto desde 2016 y actualmente está realizando allí su doctorado, cuyo objetivo es la creación de un programa educativo, que incluye la evaluación del impacto del mismo y el entrenamiento del cuerpo de educadores en esta remota región del Congo.

En la imagen se observa a Louise, una de las educadoras del proyecto, utilizando como herramienta educativa, el Kamishibai, un método tradicional japonés para contar historias que ya hace años, el equipo de Mona Educa (del que Teresa es parte integral) implantó con éxito en Fundació MONA. Este teatrillo portátil para narrar cuentos está triunfando allí también entre los niños del Congo, que pueden disfrutar y aprender de los cuentos que ha preparado Teresa, como el de Beni: la historia de un bonobo huérfano.

Desde la APE, queremos felicitar a nuestra compañera por su labor educativa y de conservación, que ya está teniendo una repercusión mediática en las redes, como podemos ver en los siguientes enlaces:

Lola ya Bonobo – FRhttp://bit.ly/2EvqJlg

Apes Like Ushttp://bit.ly/2EGaFw5

Mona Educahttp://bit.ly/2CmAIDl

¡Felicidades, Teresa!